Cabecera Nuevos discos.jpg
Cualquier comentario o sugerencia puede enviarse a: Redacción. Coordinación: Caravaneros.

Se comentarán aquí las novedades discográficas interesantes a juicio de Manuel Pastor (pastro) y Jesús Martín (jemarba). Ambos están dispuestos a recibir, y agradecen de antemano, las sugerencias de colaboradores y lectores.

D - 954
MARY GAUTHIER - RIFLES & ROSARY BEADS
D-954 - Mary Gauthier - Rifles & Rosary Beads.jpg
Mary Gauthier (New Orleans, Louisiana, 1962) es una cantante y compositora que, abandonada por su madre en un asilo, fue adoptada cuando tenía un año. A los 15 se escapa de casa, pasando los años siguientes entre el abuso del alcohol y las drogas. Finalmente logra desintoxicarse y obtener un diploma en la Cambridge School of Culinary Arts, institución profesional de cocina, lo que propicia la apertura de un restaurante en Boston, en el que trabajará durante 11 años. En el año 1990 es arrestada por conducir en estado de embriaguez, hecho que le conducirá a cambiar de vida, haciéndose abstemia y comenzando a escribir canciones.

‘Rifles & Rosary Beads’ es el noveno álbum de estudio de Mary Gauthier. Un trabajo realizado en colaboración con veteranos de guerra a través de la organización ‘Songwriting With Soldiers’, que ofrece un foro para que los miembros del ejército USA procesen sus experiencias de guerra a través de la música. Como canciones destacadas del disco, señalaremos: “Soldiering On”, "The War After the War”, “Bulley Holes in the Sky”, “Brothers”, Morphine 1-2” y “Stronger Together”.

pastro; 23-02-18


D - 953
LOST HORIZONS - OJALA
D-953 - Lost Horizons - Ojala.jpg
Lost Horizons es la denominación de un dúo de artistas británicos, formado por Philip Raymonde, bajista de la banda londinense de post-punk Drowning Craze y más tarde también al mando de los teclados en Cocteau Twins, y el batería Richie Thomas, componente de los pioneros de culto del post-rock Dif Juz y de The Jesus and Mary Chain. Ambos trabaron amistad en los años ochenta, aunque no ha sido hasta el 2015 cuando han iniciado este nuevo proyecto musical.

‘Ojalá’ es el disco de debut discográfico de Lost Horizons, que sigue la estela del pop preciosista, crepuscular y melancólico de la antigua banda escocesa de Raymonde. Vocalmente se apoyan en una sugestiva nómina de colaboraciones sobre todo femeninas (Liela Moss, Marissa Nadler, Beth Canon, Karen Peris…). El disco contiene quince canciones, entre las que destacaremos algunas como “Bones”, “The Places We’ve Been”, “I Saw the Days Go By”, “Life Inside a Paradox” y “Winter’s Approaching”.

pastro; 23-02-18


D - 952
KELLY CLARKSON - MEANING OF LIFE
D-952 - Kelly Clarkson - Meaning Of Life.jpg
Kelly Clarkson (Fort Worth, Texas, 1982) es una cantante, compositora y actriz estadounidense, que saltó a la fama al ser elegida ganadora de la primera temporada del programa ‘American Idol’ (2002). Se inició en el mundo de la música al ser oída por una maestra que la invitó a unirse al coro de la escuela. Su participación en actividades corales y musicales iniciaron su interés en empezar una carrera en la industria discográfica y después de graduarse en bachillerato se marchó a Los Ángeles, forjando finalmente una carrera jalonada de éxitos.

‘Meaning of Life’ es el octavo álbum de estudio de Kelly Clarkson, que ha alcanzado el nº 2 del ‘US Billboard 200’, y donde la artista vuelve a hacer gala de su poderío vocal, que le ha hecho acreedora de numerosos premios, entre ellos tres Grammys. El cambio de RCA a Atlantis Records, ha propiciado, sin abandonar el pop, una inclinación hacia el soul y el R&B. A destacar algunas canciones como “Love So Soft”, “Heat”, “Move You”, “Whole Lotta Woman” y “Slow Dance”.

pastro; 16-02-18


D - 951
STEEP CANYON RANGERS - OUT IN THE OPEN
D-951 - Steep Canyon Rangers - Out In The Open.jpg
Steep Canyon Rangers es el nombre de una banda estadounidense de bluegrass originaria de Brevard, Carolina del Norte. Creada en el año 2000, su notoriedad se ha hecho creciente desde que comenzaron a colaborar con el actor y solista de bajo Steve Martin en algunos proyectos. Han grabado dos álbumes con Steve y nueve álbumes separados. Forman el grupo: Woody Platt (vocalista, guitarra acústica), Graham Sharp (banjo, corista), Mike Guggino (mandolina, corista), Nicky Sanders (fiddle, vocalista) y Mike Ashworth (cajón, corista).

'Out In The Open' es el noveno trabajo de estudio de Steep Canyon Rangers, que ve la luz estando muy reciente la segunda colaboración del grupo con Steve Martin 'Long Awaited Album'. Ha sido grabado directamente en el estudio y en él nos presentan doce temas, casi todos ellos originales, mostrando una atmósfera de tranquilidad de virtuosos que fusiona el bluegrass, el folk, el country y algún que otro estilo de lo que se ha dado en llamar americana. A la hora de resaltar las canciones más interesantes a nuestro juicio mencionamos: "Farmers And Pharaohs"; "Going Midwest"; "When She Was Mine"; "Shenandoah Valley" y la versión que llevan a cabo del tema de Bob Dylan "Let Me Die In My Footsteps".

jemarba; 16-02-18


D - 950
MAVIS STAPLES - IF ALL I WAS WAS BLACK
D-950 - Mavis Staples - If All I Was Was Black.jpg
Mavis Staples (Chicago, Illinois, 1939) es una cantante, actriz y activista estadounidense que comenzó su carrera musical con el grupo familiar, The Staple Singers, en 1950. Al principio cantando en iglesias y en programas de radio, hasta que el grupo alcanzó un notable éxito. A mediados de la década de 1960, se convirtieron en una de las voces espirituales y musicales del movimiento por los derechos civiles, versionando éxitos de Bob Dylan y Buffalo Springfield. En 1969, Mavis realizó su debut discográfico en solitario. En mayo de 2011, fue distinguida con el doctorado honorario en el Berklee College of Music de Boston.

‘If All I Was Was Black’ es el decimosexto álbum de estudio de Mavis Staples, escrito y producido por Jeff Tweedy, líder de la banda de rock alternativo Wilco. El hecho de que las canciones, que tratan en gran medida de aspectos relacionados con la raza negra y su opresión, fueran escritas por un hombre blanco les da un plus de fuerza emocional. Temas destacados del disco: "Little Bit", "Build a Bridge", "We Go High" y la propia "If All I Was Was Black".

pastro; 09-02-18


D - 949
PALOMA FAITH - THE ARCHITECT
D-949 - Paloma Faith - The Architect.jpg
Paloma Faith (Londres, 1981) es una actriz y cantante británica de soul, soft rock y pop. Hija de madre inglesa y padre español, se formó en varios campos artísticos: ayudante de espectáculos de magia, formación en baile contemporáneo, formación en artes plásticas, espectáculos de bailes y actriz. Al inicio de su carrera musical comenzó versionando a los cantantes de blues y soul que ella admiraba, hasta que finalmente encontró su propio estilo vocal. En los BRIT Awards 2015, obtuvo el premio a Mejor Solista Femenina Británica.

‘The Architect’ es el cuarto álbum de studio de Paloma Faith, que ha figurado en el nº 1 del ’UK Albums Chart (OCC)’. Un registro de observación social, según la propia cantante británica, que afirma que los artistas pop de hoy tienen demasiadas reservas a posicionarse políticamente, por lo que ha creado un disco en el que refleja su malestar por los problemas sociales y políticos en la actualidad, sin mencionar ningún conflicto concreto. Temas destacados: "Guilty", "Crybaby”, "I'll Be Gentle" (con John Legend), "Surrender", "Til I'm Done" y el que da título al disco.

pastro; 09-02-18


D - 948
FIRST AID KIT - RUINS
D-948 - First Aid Kit - Ruins.jpg
Por tercera ocasión comentamos un nuevo trabajo del dúo First Aid Kit que forman las hermanas suecas Johanna y Klara Söderberg. Se trata de un dúo muy joven que ofrecen unas canciones con unas armonías muy bellas y equilibradas en los temas que interpretan. Nacieron a la música popular insertando en internet un vídeo interpretando "Tiger Mountain Pleasont Song", versión del tema de The Fleet Foxes en 2007, para después de la grabación del EP 'Drunken Trees' (2008), sacar al mercado su primer álbum 'The Big Black & The Blue' (2010), el cual les ha llevado a ser muy conocidas por el norte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, después de la gira realizada para presentarlo.

'Ruins' es el cuarto trabajo de estudio de First Aid Kit. En él aparecen diez nuevas canciones de autoría propia de nuestras intérpretes en las que mantienen su gran nivel, personalidad y mágníficas armonías que en ocasiones nos hacen creer que se trata de una voz única la que interpreta. A la hora de destacar canciones lo hacemos con: "Rebel Heart"; "Fireworks"; "Postcard"; "To Live a Life"; "Hem Of Her Dress" y "Nothing Has To Be True".

jemarba; 02-02-18


D - 947
SHARON JONES & THE DAP-KINGS - SOUL OF WOMAN
D-947 - Sharon Jones & The Dap-Kings - Soul Of Woman.jpg
Sharon Jones (North Augusta, South Carolina,1956 - Cooperstown, New York, 2016) ha sido una cantante estadounidense de soul y funk que se inició, como en tantos otros casos, cantando góspel en la iglesia a principios de los ‘70. Tras participar en algunos concursos locales de talentos, trabajó como cantante corista de sesiones hasta que, en una de ellas, de respaldo para Lee Fields, le propusieron grabar como solista en un disco de la banda Soul Providers, quienes con miembros de otras bandas, formaron The Dap-Kings, que se convirtiría en su grupo de apoyo regular.

‘Soul of Woman’ es el trabajo póstumo de Sharon Jones, que se ha publicado un año después de su fallecimiento; un testamento que rezuma fuerza, energía y vida en cada una de sus canciones. Destacaremos algunas, como “Matter of Time”, ”Rumors”, “These Tears (No Longer for You)” y “Girl! (You Got to Forgive Him)” de un disco que supone no solo una digna despedida sino uno de los mejores álbumes de su carrera.

pastro; 02-02-18


D - 946
JESSIE WARE - GLASSHOUSE
D-946 - Jessie Ware - Glasshouse.jpg
Jessica Lois "Jessie" Ware (Hammersmith, London, 1984) es una cantante y compositora británica que cursó estudios en la Universidad de Sussex, donde se licenció en Literatura Inglesa. Después de su carrera académica, trabajó brevemente como periodista en The Jewish Chronicle y en The Daily Mirror, y en los años anteriores a la publicación de su primer álbum tocó e hizo coros para el cantante inglés Jack Peñate, que la llevó de gira por los Estados Unidos.

‘Glasshouse’ es el tercer álbum de estudio de Jessie Ware que, como los dos anteriores, ha entrado en el top ten británico. Las canciones "Midnight", "Selfish Love" y "Alone" han sido publicadas como singles. Adicionalmente destacaremos otras, tales como "Your Domino", "Slow Me Down" y "Last of the True Believers" (featuring Paul Buchanan).

pastro; 26-01-18


D - 945
NEIL FINN - OUT OF SILENCE
D-945 - Neil Finn - Out Of Silence.jpg
Neil Finn (Te Awamutu, New Zealand, 1958) es un cantante y compositor neozelandés que ha formado parte, junto a su hermano Tim de los grupos más importantes de su país: Split Enz, Crowded House y Finn Brothers. Su estilo musical se caracteriza por su tendencia a combinar el pop y el rock con una voz cálida y melódica. También ha contribuido en las bandas sonoras de películas y series de televisión.

‘Out of Silence’ es el último trabajo de la carrera en solitario de Neil Finn, que se grabó en vivo en su estudio de Auckland, donde reunió a un grupo de músicos que incluía a varios miembros de su familia, un coro formado por artistas locales y una sección orquestal dirigida por Victoria Kelly. Todo ello en una sesión de cuatro horas que se transmitió en vivo por Internet. Temas destacados: “Love is Emotional”, “More Than One of You”, "Chamaleon Days”, “Second Nature” y “Terrorise Me” (respuesta a la indignación del atentado en la sala Bataclan, de París.).

pastro; 26-01-18


D - 944
LUKE BRYAN - WHAT MAKES YOU COUNTRY
D-944 - Luke Bryan - What Makes You Country.jpg
Thomas Luke Bryan (Leesburg, Georgia, 1976) es uno de los modernos cantantes incluidos en el género country, cuyo estilo no suele ser apreciado por los puristas. Sin embargo, es un artista que ha conseguido un buen nivel comercial ya que desde sus inicios a la mitad de la primera década del siglo actual, ha publicado seis trabajos de estudio de los que los dos primeros llegaron a ser número dos de las listas de álbumes del género, mientras que los cuatro siguientes alcanzaron el puesto uno de las listas. A la vez los tres últimos han sido top de las listas generales de álbumes en Estados Unidos. Además ha lanzado tres recopilatorios, ocho EPs y veinticuatro singles como solista, con los que diez de ellos ha alcanzado la cabeza de las listas de country.

'What Makes You Country' es el sexto álbum de estudio que publica Luke Bryan. Un álbum que le ha permitido situarse a la cabeza de las listas de álbumes de Estados Unidos, así como de la lista de álbumes de country en el mismo país. De él han sido publicados como singles "Light It Up", previamente al lanzamiento del álbum, con la que ha conseguido el puesto cuatro de las canciones del género, y "Most People Are Good". Además pueden mencionarse como interesantes "Bad Lovers"; "Drinking Again"; "Hungover In A Hotel Room" y la canción que abre el álbum y que da nombre al mismo.

jemarba; 19-01-18


D - 943
HORRORS - V
D-943 - Horrors - V.jpg
The Horrors es una banda inglesa formada en Southend-on-Sea, Essex, en el año 2005, e integrada en la actualidad por Faris Badwan (líder vocal), Joshua Hayward (guitarra), Tom Cowan (teclados), Rhys Webb (bajo) y Joe Spurgeon (batería). Su música ha sido clasificada como garage rock, gothic rock, shoegazing y post-punk revival. Una amalgama de géneros que les ha funcionado fantásticamente, convirtiéndose de modo gradual en una de las bandas más influyentes de la música británica.

‘V’ es el quinto álbum de estudio de The Horrors, titulado de manera sucinta con la correspondiente numeración romana y con una original portada, obra del artista noruego Erik Ferguson. Un disco en el que, a su variedad de estilos, añaden ahora baggy, rave y rock industrial. Temas destacados, a nuestro juicio, son: "Hologram", "Press Enter to Exit", "Machine" (primer single), "World Below" y "Something to Remember Me By".

pastro; 19-01-18


D - 942
KILLERS - WONDERFUL WONDERFUL
D-942 - The Killers - Wonderful Wonderful.jpg
The Killers es una banda estadounidense de rock alternativo, formada en el año 2001 en Las Vegas (Nevada) por Brandon Flowers (voz, teclados) y Dave Keuning (guitarra. coros). Tras diversos cambios en la formación inicial, y hacia 2002, se integraron Mark Stoermer (bajo, coros) y Ronnie Vannucci Jr. (batería, coros). Todos sus álbumes han ocupado el puesto número uno en las Islas Británicas.

‘Wonderful Wonderful’ es el quinto álbum de estudio de The Killers, que se publica cinco años después del anterior y, aunque pudiera significar demasiado tiempo en un panorama musical tan cambiante como el actual, el disco ha alcanzado también el nº 1 de las listas británicas (UK Albums Chart) y estadounidenses (Billboard 200). La canción “The Man” ha sido publicada previamente como primer single. Mencionaremos otras destacadas como: “Life to Come”, “Run for Cover”, “Some Kind of Love”, ”Have All the Songs Been Written”, así como la que da título al album.

pastro; 12-01-18


D - 941
NICK MULVEY - WAKE UP NOW
D-941 - Nick Mulvey - Wake Up Now.jpg
Nick Mulvey (Cambridge, 1984) es un cantante y compositor ingles de indie rock. A los 19 años, recomendado por un amigo, fue a Cuba a estudiar música y tras un paso posterior por Méjico, volvió a Londres para estudiar Música Étnica en la ‘School of Oriental and African Studies’. Allí formaría en 2005 con otros compañeros la banda instrumental Portico Quarter, donde permaneció hasta 2011, cuando abandonaría el grupo para seguir una carrera en solitario, en la que su mayor reto fue aprender a cantar sus propias canciones, ya que toda su trayectoria había girado alrededor de la música instrumental.

‘Wake Up Now’ es el segundo álbum de estudio de Nick Mulvey, un disco inspirado exquisito con una energía distintiva y una abundancia de pegadizas canciones, entre la que cabe destacar algunas como: “Unconditional”, “Transform Your Game (We Ramain)”, “Myela” (sobre la crítica situación de los refugiados), “Remembering” y“Mountain to Move”.

pastro; 12-01-18


D - 940
ROBERT PLANT - CARRY FIRE
D-940 - Robert Plant - Carry Fire.jpg
Robert Plant (West Bromwich, Staffordshire, 1948) es un cantante y compositor británico, sobradamente conocido como la voz de Led Zeppelin, Debido a su poderosa voz y amplio registro vocal, es considerado uno de los mejores vocalistas de la historia del rock. En 1966 formó un grupo llamado The Band Of Joy, donde tocaba John Bonham, quien, a la disolución del grupo, a mediados de 1968, le acompañó también en Led Zeppelín hasta su fallecimiento en 1980, lo que provocaría la disolución de la genial banda de rock.

‘Carry Fire’ es el undécimo álbum de estudio de la carrera en solitario de Robert Plant y el segundo que cuenta como banda de respaldo con The Sensational Space Shifters, integrada por Justin Adams (guitarra), Billi Fuller (bajo), Liam "Skin" Tyson (guitarra), John Baggott (teclados), Juldeh Camara (one-string fiddle) y Dave Smith (batería). Entre las canciones que componen el disco, destacaremos: "The May Queen", "New World...", "Dance with You Tonight", “Bluebirds over the Mountain" (featuring Chrissie Hynde), así como la que da título al álbum.

pastro; 05-01-18


D - 939
GRAYSON CAPPS - SCARLETT ROSES
D-939 - Grayson Capps - Scarlett Roses.jpg
Grayson Capps (Opelika, Alabama, 1967) es un cantante y compositor que se inició en los terrenos del thrask-folk liderando una banda llamada The House Levelers. Posteriormente pasaría a encabezar otra banda, Stavin' Chain. Después de aparecer en la banda sonora de la película 'A Love Song For Bobby Long', basada en una novela escrita por su padre, crearía una nueva banda The Lost Cause Minstrels, con los que lanzaría su penúltimo trabajo de estudio. Ocho son los trabajos de estudio que ha publicado hasta la fecha.

'Scarlett Roses' es el último de sus trabajos, que ha publicado seis años desde el anterior 'Love Songs, Mermaids And Grappa'. Comprende nueve temas inéditos que Grayson Capps ha compuesto en su totalidad. Merecen destacarse: "Scarlett Roses"; "Bag Of Weed"; "Thankful"; "New Again" y "Moving On".

jemarba; 05-01-18


D - 938
YUSUF (CAT STEVENS) - THE LAUGHING APPLE
D-938 - Yusuf (Cat Stevens) - The Laughing Apple.jpg
Yusuf / Cat Stevens (nacido Steven Demetre Georgiou, London, 1948), como finalmente ha declarado que se le denomine, es un popular cantante y compositor británico. Sobradamente conocido por los caravaneros por sus grandes éxitos en los años ’70, lo que le valió ser distinguido con veinte Series Doradas de Caravana. Después de una experiencia cercana a la muerte, alrededor de 1978, decidió convertirse al islam., adoptando el nombre Yusuf. Fue introducido en el Salón de la fama del Rock and Roll en 2014.

'Laughing Apple' es el álbum de estudio número quince de Yusuf/Cat Stevens, cuya portada está ilustrada por él mismo, con esos dibujos naif que nos remiten a la infancia, y en el que vuelve por sus fueros para "extraer las raíces a algunas de su viejas canciones y regalarnos pequeñas grandes sorpresas”. Entre las once canciones que componen el disco, podemos destacar: “Blackness of the Night”, “See What Love Did to Me”, “Grandsons”, “Mary and the Little Lamb”, “You Can Do ( Whatever)”, “Nothern Wind (Death of Billy the Kid)” y “Don’t Blame Them”.

pastro; 29-12-17


D - 937
THE SCRIPT - FREEDOM CHILD
D-937 - Script - Freedom Child.jpg
The Script es una banda irlandesa de rock alternativo, formada en Dublin en el año 2008, e integrada por Danny O’Donoghue (voz principal, guitarra, teclados) y Mark Sheehan (guitarra principal, segunda voz), ambos amigos y antiguos componentes de My Town, a los que se unió Glen Power (batería, coros). Su primer álbum, homónimo, se clasificó en el nº 1 de las listas de Irlanda y Reino Unido.

‘Freedom Child’ es el quinto álbum de estudio de The Script, que ha sido descrito en la nota de prensa de la discográfica como “una colección de himnos oportunos que miran al futuro, y que hablan tanto de acontecimientos de la vida real como de aventuras sónicas en tiempo real”. Con él, vuelven a alcanzar el nº 1 de ‘Irish Albums (IRMA)’ y ‘UK Albums (OCC)’. La canción "Rain” ha sido publicada como primer single. Nosotros destacaremos además otras como "No Man Is an Island", "Rock the World”, “Mad Love", "Wonders" y "Love Not Lovers".

pastro; 29-12-17


D - 936
CHRIS REA - SONGS FOR ROAD LOVERS
D-936 - Chris Rea - Road Songs For Lovers.jpg
Christopher ‘Chris’ Rea (Middlesbrough, Yorkshire, 1951) es un cantante, guitarrista y compositor británico, además de pintor, actor y productor musical, estando la mayor parte de su carrera musical basada en una fusión de pop, rock y blues. Desde la década del 2000, tras sobrevivir a una serie de operaciones quirúrgicas de alto riesgo, su música ha ido derivando hacia el estilo Delta blues, su mayor influencia, mezclado con elementos de gospel y jazz.

‘Road Songs For Lovers’ es el título del último trabajo de Chris Rea, que se publica seis años después del anterior y, como sugiere el título, el escenario de cualquier viaje por carretera es un panorama infinito de observaciones y especulaciones, y las letras del álbum pueden evocar ambas con suma facilidad..Entre las doce canciones que componen el disco, destacaremos algunas como: “Happy on the Road”, “Nothing Left Behind”, “The Road Ahead”, “Last Train”, “Angel of Love” y la que da título al álbum.

pastro; 22-12-17


D - 935
THE WHITE BUFFALO - DARKEST DARKS, LIGHTEST LIGHTS
D-935 - The Whiter Buffalo - Darkest Darks , Lightest Lights.jpg
The White Buffalo es el nombre artístico con el que se presenta Jake Smith, nacido en Oregón en 1974 y criado en California. Creció escuchando música de country fundamentalmente, estudió posteriormente historia en la Universidad para iniciarse como cantante, reconociendo que se veía influido por Bob Dylan y Leonard Cohen. Con voz de barítono es notable su gama de tonos dentro de sus canciones. Su estilo se ha comparado con el de Richie Havens. Desde su primer álbum de estudio en 2002, ha grabado otros cinco, tres EPs y ha compuesto cuatro bandas sonoras, siendo además colaborador de algunos trabajos en televisión.

'Darkest Darks, Lightest Lights' es el sexto de los álbumes publicados por The White Búffalo. Aparece dos años después del anterior 'Love & The Death Of Damnation'. En él nos presenta diez temas todos ellos de composición propia donde muestra las características personales que presiden todos sus trabajos anteriores. Dentro de los terrenos del country rock y pop lleva a destacar los temas: "Avalon"; "The Observatory"; "If I Lost My Eyes"; "The Heart And Soul Of The Night" y "I Am The Moon".

jemarba; 22-12-17


D - 934
ST. VINCENT – MASSEDUCTION
D-934 - St. Vincent - Masseduction.jpg
St. Vincent, nacida Annie Erin Clark, (Tulsa, Oklahoma, 1982) es una cantante, compositora y multiinstrumentista, en especial magnífica guitarrista, cuyo estilo musical combina elementos del soft rock, indie, pop barroco, hard rock, electropop, jazz y dance. En 2006, se unió a la gira de Sufjan Stevens & The Illinoismakers y un año después formó parte, como guitarrista, de la numerosa banda The Polyphonic Spree. En 2014, en la introducción de Nirvana en el ‘Rock And Roll Hall Of Fame’, tocó la canción "Lithium" junto a ellos.

‘Masseduction’ es el quinto álbum de estudio de St. Vincent, clasificado nº 3 en el ‘US Top Alternative Albums’, en el cual la artista se nos muestra como una de las figuras más creativas, desafiantes y magnéticas de su generación. Las canciones “New York", "Los Ageless" y "Pills" han sido publicadas como singles. Otro tema destacable, a nuestro juicio, es: "Sugarboy".

pastro; 15-12-17


D - 933
BLACK COUNTRY COMMUNION – BCCIV
D-933 - Black Country Communion - BCCIV.jpg
Black Country Communion es un “supergrupo” anglo-estadounidense de hard rock, surgido en el año 2009, cuando tocaron juntos en Los Angeles Glenn Hughes (voz, bajo) y Joe Bonamassa (voz, guitarra). El productor de éste último les propuso grabar un disco junto a Derek Sherinian (teclados) y Hason Bonham (batería). A esa grabación se siguieron otras dos antes de separarse en 2013. Pero, tras abordar otros proyectos paralelos, en el presente año se vuelven a reagrupar.

‘BCCIV’ es el cuarto álbum de estudio de Black Country Communion. Un magnífico trabajo, con el que dan continuidad, cinco años después, a su brillante carrera discográfica, habiéndose clasificado en el nº 2 de las listas de ‘UK Independent Albums (OCC)’ y nº .4 de ‘US Rock & Metal Albums (Billboard)’. Por significar algunos los temas incluidos en el disco, citaremos: "Collide", "Over My Head", "The Last Song for My Resting Place", "The Cove" y "Awake".

pastro; 15-12-17


D - 932
VAN MORRISON - ROLL WITH THE PUNCHES
D-932 - Van Morrison - Roll With The Punches.jpg
Van Morrison (Belfast, Irlanda del Norte, 1945) es un cantante, músico y compositor sobradamente conocido por todos los caravaneros. Su gran dominio de instrumentos como la guitarra, armónica, saxofón o piano, junto a su característica voz, hace que sea considerado como uno de los iconos de la música popular contemporánea. Se dio a conocer del gran público como cantante del grupo Them, que abandonaría en 1966 para iniciar una dilatada carrera en solitario, y que ha propiciado su ingreso en el ‘Rock and Roll Hall of Fame’ en 1993 y en el ‘Songwriters Hall of Fame’ en 2003.

‘Roll with the Punches’ hace el número 37 de los álbumes de estudio de Van Morrison, que contiene cinco composiciones nuevas junto a una interpretación de diez temas clásicos del rhythm and blues escogidos por él mismo. Para ello ha contado con un excelente equipo de colaboradores que incluye, entre otros, a Chris Farlowe, Georgie Fame, Jeff Beck, o Paul Jones. Destacaremos algunas canciones como "Transformation", "Stormy Monday / Lonely Avenue", "Goin' to Chicago", "How Far from God", así como la que da título al álbum. Sir Van Morrison actuará en Madrid el próximo 12 de diciembre, en el WiZink Center.

pastro; 08-12-17


D - 931
BLAKE SHELTON - TEXOMA SHORE
D-931 - Blake Shelton - Texoma Shore.jpg
Blake Tollison Shelton (Ada, Oklahoma, 1976) es un cantante y compositor de música country que, en los últimos tiempos, ha tenido un gran éxito también como comunicador en televisión. Como cantante puede estar orgulloso que los once álbumes que ha publicado, han sido Top-10 todos ellos, siendo cinco de ellos número uno. Con treinta y tres singles lanzados al mercado ha conseguido veinticuatro números uno, diecisiete de ellos de forma consecutiva. Como mentor ha conseguido que Jermaine Paul, Cassadee Pope, Danielle Bradbery, Craig Wayne Boyd y Sundance Head fuesen ganadores de diversas ediciones del concurso de noveles The Voice.

'Texoma Shore' es el undécimo álbum de estudio que publica Blake Shelton. Ha sido publicado por Warner Bros. Records, siendo producido por Scott Hendricks. Ha llegado a situarse en el puesto cuatro de las listas generales de álbumes y en la cabeza de los álbumes de country que publica Billboard, todo ello en un mes desde su lanzamiento al mercado, demostrando, una vez más, la gran acogida que tienen los trabajos de este intérprete. "I'll Name The Dogs", que inicia el álbum ha sido lanzado como single y ha alcanzado el puesto cuatro de las listas de country. Se pueden destacar también: "Why Me"; "Turnin' Me On"; "The Wave"; "Got The T-Shirt" y "When The Wine Wears Off".

jemarba; 08-12-17


D - 930
KELELA - TAKE ME APART
D-930 - Kelela - Take Me Apart.jpg
Kelela (nacida Kelela Mizanekristos, Washington, D.C.,1983), es una cantante y compositora de origen etíope que se inició cantando jazz en pequeños locales. En el año 2008, se unió a una banda independiente llamada Dizzy Spells y cantó metal progresivo. Su estilo músical ha sido descrito como electro R&B y R&B alternativo, incluyendo otros como jazz, soul y dance pop.

‘Take Me Apart’ es el primer álbum de estudio de Kelela, que se ha situado en el top ten de las listas británicas y estadounidenses, habiendo recibido reseñas muy favorables de la crítica especializada, que ha reflejado que el disco “no sólo es una crónica intensamente personal, sino también una declaración de intenciones desafiante y turbulenta”. Entre las canciones más destacables del álbum, señalaremos: "Frontline", "Waitin'", "Take Me Apart", "LMK" (primer single), "Blue Light" y "Onanon".

pastro; 01-12-17


D - 929
NOTHING BUT THIEVES - BROKEN MACHINE
D-929 - Nothing But Thieves - Broken Machine.jpg
Nothing But Thieves es una banda inglesa de rock alternativo formada en 2012 en Southend-on-Sea (Essex). Sus miembros son el vocalista Conor Mason, el guitarrista Joe Langridge-Brown, el guitarrista y teclista Dominic Craik, el batería James Price y el bajista Philip Blake. Una prometedora formación que se han dado a conocer en nuestro país, el pasado mes de agosto, en el Arenal Sound, de Burriana (Castellón) y en el Music Festival, de Santander.

‘Broken Machine’ es el segundo álbum de estudio de Nothing But Thieves. Un disco bastante esperado, gracias el éxito de su primer trabajo, que no ha defraudado, habiendo sido acogido de manera muy favorable por la crítica especializada, y que ha alcanzado el nº 2 de ‘UK Albums (OCC)’. Entre las canciones que lo componen, destacaremos algunas como: "I Was Just a Kid", "Amsterdam", "Sorry", "I'm Not Made by Design", así como la que da título al álbum.

pastro; 01-12-17


D - 928
GUN - FAVOURITE PLEASURES
D-928 - Gun - Fovourite Pleasures.jpg
Gun es una banda británica de hard rock, originaria de Glasgow, formada en 1986 y, tras alguna ruptura, además de diversas variaciones en su composición, está integrada en la actualidad por Dante Gizzi (voz), Joolz Gizzi (guitarra), Tommy Gentry (guitarra), Andy Carr (bajo) y Paul McManus (batería). En junio de 1990, telonearon a los Stones en su concierto de Madrid, en el estadio Vicente Calderón.

‘Favourite Pleasures’ es el séptimo álbum de estudio de Gun, con el que abandonan la senda seguida en los últimos años, que sus más puristas fans tacharon de blanda, y retoman el sonido de sus inicios, con guitarras más pesadas y algo más de arrojo en las melodías. En definitiva, se dejan de experimentos y abordan el rock en un sentido más tradicional. De las canciones que componen este disco, por destacar algunas, destacaremos: “She Knows”, “Here's Where I Am”, “Without You in My Life”, “Take Me Dawn”, así como la que da título al álbum.

pastro; 24-11-17


D - 927
TURNPIKE TROUBADOURS - A LONG WAY FROM YOUR HEART
D-927 - Turnpike Troubadours - A Long Way From Your Heart.jpg
Turnpike Troubadours es un grupo originario de Oklahoma, que inició sus actividades en 2007 moviéndose en los terrenos del folk rock y la música de country-rock. Lo componen actualmente: RC Edwards (bajo); Kyle Nix (fiddle); Ryan Engleman (guitarra); Evan Felker (vocalista y guitarra); Gabriel Pearson (batería) y Hank Early (steel y acordeón). Hasta el momento actual han publicado cinco álbumes de estudio. Se han curtido profesionalmente en un gran número de actuaciones en directo durante los ya doce años de su carrera, fundamentalmente por Texas y Oklahoma.

'A Long Way From Your Heart' es el quinto álbum de estudio publicado por Turnpike Troubadours del que el vocalista Evan Felker comenta que tiene unas grandes raíces campesinas basadas en su origen rural. Ha sido producido por Ryan Hewitt, productor habitual de The Avett Brothers y Red Hot Chili Peppers, entre otros. De este trabajo resaltamos los temas: "The Housefire"; "The Winding Stair Mountain Blues"; "Unrung"; "Pay No Rent"; "Old Time Feeling (Like Before)" y "Sunday Morning Paper".

jemarba; 24-11-17


D - 926
TORI AMOS - NATIVE INVADER
D-926 - Tori Amos - Native Invader.jpg
Tori Amos (nacida Myra Ellen Amos, Newton, North Carolina, 1963) es una cantante, pianista y compositora que comenzó a cantar y tocar el piano en el coro de la iglesia a la edad de cuatro años, y a escribir canciones no mucho después. A finales de los ’80, ejerció como la vocalista del efímero grupo de synthpop Y Kant Tori Read, antes de comenzar con su carrera solista en la década posterior, de la que es considerada como una de las artistas femeninas más vanguardistas.

‘Native Invader’ es el decimoquinto álbum de estudio de Tori Amos, que ha recibido unas críticas muy favorables de la prensa musical, habiendo alcanzado el nº 3 en el ‘US Top Alternative Albums (Billboard)’. La canción "Cloud Riders" ha sido publicada previamente como primer single del disco. Otras canciones destacables, a nuestro juicio, son: "Reindeer King", "Wings", "Up the Creek", "Wildwood", "Bang" y "Mary's Eyes".

pastro; 17-11-17


D - 925
THE CLIENTELE - MUSIC FOR THE AGE OF MIRACLES
D-925 - Music For The Age Of Miracles.jpg
The Clientele es una banda británica establecida en Londres durante 1997 bajo un fugaz formato de cuarteto, que en breve paso a ser trío cuando. Innes Phillips (guitarra y voces) dejó al resto de la formación: Alasdair MacLean (voz y guitarra), James Homsey (bajo) y Mark Keen (batería). Su música se sitúa en la intemporalidad de un pop artesanal que persiste a cuantas modas pasajeras pretenda imponer la industria, situándose entre aquellas bandas que son capaces de ofrecer un sonido propio y claramente identificable.

‘Music for the Age of Miracles’ es el séptimo álbum de estudio de The Clientele, que se publica tras un parón discográfico de siete años. Con él continúan su impecable carrera, en la que destaca el aire retro de sus canciones, su atmósfera cortante y sus deliciosas melodías. Entre las canciones que componen el disco, destacaremos algunas como "The Neighbour", "Falling Asleep", "Everything You See Tonight Is Different from Itself", "Everyone You Meet" y "The Age of Miracles".

pastro; 17-11-17


D - 924
GARY NUMAN - SAVAGE (SONGS FROM A BROKEN WORLD)
D-924 - Gary Numan - Savage (Songs From A Broken World).jpg
Gary Numan (nacido Gary Anthony James Webb, Hammersmith, West London, 1958) es un cantante y compositor británico, pionero del synth pop que inició su carrera musical a mediados de los ’70, cuando forma una banda punk llamada Mean Street, luego ingresa en la también banda punk The Lasers, y más tarde en Tubeway Army, formando parte de la corriente new wave. En 1979, finalmente, decide emprender una carrera en solitario que, a pesar de ciertos altibajos, ha sido exitosa.

‘Savage (Songs from a Broken World)’ es el vigésimoprimer álbum de estudio de Gary Numan, centrado conceptualmente en la mezcla de culturas en un mundo post-apocalíptico que se ha desertizado como resultado del calentamiento global. Las canciones "My Name Is Ruin”, "What God Intended" y "And It All Began with You" han sido publicadas previa y sucesivamente como singles. Adicionalmente, destacaremos otras como "Ghost Nation", "When the World Comes Apart", "Pray for the Pain You Serve" y "Broken".

pastro; 10-11-17


D - 923
CARLY PEARCE - EVERY LITTLE THING
D-923 - Carly Pearce - Every Little Thing.jpg
Carly Cristyne Pearce (Taylor Mill, Kentucky, 1990)es una cantante de country que ha aparecido en el panorama musical el pasado año de 2016. No obstante, desde muy joven se ha movido en el terreno del género y del bluegrass ya que comenzó apareciendo en actuaciones en Dollywood, el parque temático de Dolly Parton, donde actuaba seis veces al día, cinco días a la semana. Se trasladó a Nashville con 19 años y firmó un contrato con Sony Music Nashville, que no llegó a desarrollarse. Colaboró con la Josh Abbott Band, con la que incluso participó en la gira del 2016. Así a comienzos de este año empezó con su gran éxito "Every Little Thing", que sonaría en las emisoras de radio a finales del mes de febrero.

'Every Little Thing' es el primer álbum de estudio grabado por Carly Pearce, ya en el sello Big Machine, ha contado con la estimable colaboración del compositor, productor y músico de San Francisco bien conocido como busbee, que ya ha sido el responsable de elevar al éxito a buen número de artistas de muy diversos géneros. El álbum comprende trece temas, de los que se han lanzado como singles seis de ellos, en orden de lanzamiento mencionamos: "Every Little Thing" (ha alcanzado el puesto 5 de las listas, con ventas superiores al medio millón de unidades); "If My Name Was Whiskey"; "Color"; "I Need A Ride Home"; "Dare Ya" y "Hide The Wine", siendo el resto de los temas los que muestran la personalidad de esta nueva artista. El álbum ha alcanzado el puesto cuatro de las listas de los álbumes de country en los Estados Unidos.

jemarba; 10-11-17


D - 922
KESHA - RAINBOW
D-922 - Kesha - Rainbow.jpg
Kesha Rose Sebert (Los Angeles, California, 1987) conocida como Kesha (y anteriormente como Ke$ha), es una cantante de pop rock, compositora, bailarina y actriz, cuyo primer sencillo, “Tik Tok”, lanzado a finales de 2009, fue un gran éxito, alcanzando el número uno en once países. En 2013 se vio envuelta en una disputa legal con su ex productor, Dr. Luke, en la que una serie de demandas fueron interpuestas entre ambas partes, lo que mantuvo a la artista inactiva durante tres años.

‘Rainbow’ es el tercer álbum de estudio de Kesha, con el que reinicia su prometedora carrera discográfica. Al mismo tiempo que el disco se puso disponible en preventa, se publicó el primer single, titulado "Praying", con el correspondiente videoclip. Otras canciones destacables, podrían ser: “Bastards”, “Let em' Talk”, “Woman”, “Learn to Let Go”, “Hunt You Down” y “Old Flames Can't Hold a Candle to You” (version del tema de Dolly Parton, que también interviene aquí).

pastro; 03-11-17


D - 921
FOO FIGHTERS - CONCRETE AND GOLD
D-921 - Foo Fighters - Concrete And Gold.jpg
Foo Fighters es una banda de rock formada en la ciudad Seattle, Washington, en el año 1994, por Dave Grohl, antiguo batería de Nirvana, tras la disolución de estos con motivo de la muerte de Kurt Cobain. Acompañan a Grohl, ahora como cantante: Nate Mendel (bajo), Pat Smear (guitarra rítmica), Chris Shiflett (guitarra solista), Rami Jaffee (teclados) y Taylor Hawkins (batería). Ganadores de once premios Grammy, a nivel de ventas y capacidad de convocatoria, son considerados una de las mejores bandas estadounidenses de lo que va de siglo.

‘Concrete and Gold’ es el noveno álbum de estudio de Foo Fighters, un trabajo ambicioso en el que se unen algunos de los riffs más increíbles con complejas armonías; una fusión que es resultado de la primera asociación de la banda con el productor Greg Kurstin. El disco, que ha debutado en el nº 1 del ‘US Top Rock Albums (Billboard)’, contiene once canciones, de cuales destacamos: "Run", "The Sky Is a Neighborhood”, "Dirty Water", "The Line" y la que da título al álbum.

pastro; 03-11-17


D - 920
MIDLAND - ON THE ROCKS
D-920 - Midland - On The Rocks.jpg
Midland es un trío de música country, originario de Dripping Springs en Texas, formado por Mark Wystrach (vocalista), Cameron Duddy (bajo y corista) y Jess Carson (guitarra y corista), que deben su nombre a la canción "Fair To Midland" de Dwight Yoakam. La revista Billboard define su estilo como un equilibrio entre el estilo de George Strait acompañado por armonías propias de California, como las que hicieron inolvidables The Eagles. En el año 2017 han formado parte de la gira de Tim McGraw y Faith Hill y en 2018 lo serán de la que realicen Little Big Town.

"On The Rocks" es el primer álbum de estudio que lanza Midland al mercado, lo hace con el sello Big Machine y bajo la producción de Josh Osborne, Shane McAnally y Dann Huff. En él se presentan trece canciones, todas ellas en las que intervienen los miembros del grupo como compositores. La crítica ha sido muy notable indicando un estilo muy similar a Alabama y Dwight Yoakam. Ha debutado en el puesto uno de las listas de country. De él se han editado "Drinkin' Problem", que les ha supuesto ser Disco de Oro, alcanzando el puesto cuatro de las listas de country, y "Make A Little" como singles. Deben destacarse las canciones: "Lonely For You Only"; "Burn Out"; "More Than A Fever"; "Check Cashin' Country" y "This Old Heart".

jemarba; 27-10-17


D - 919
ALVVAYS - ANTISOCIALITES
D-919 - Alvvays - Antisocialites.jpg
Alvvays (pronunciado como “Always") es una banda canadiense de Indie pop, formada en Toronto en el año 2011, compuesta actualmente por Molly Rankin (voz, guitarra), Kerri MacLellan (teclados), Alec O'Hanley (guitarra), Brian Murphy (bajo) y Sheridan Riley (batería). Su música ha sido descrita como jangle pop por la prensa musical. Molly, nacida en el famoso grupo de música celta The Rankin Family, reconoce que estaba inmersa en el género desde la infancia y tiene una cierta influencia en la forma en que canta y escribe melodías.

‘Antisocialites’ es el segundo álbum de estudio de Alvvays, con el que se ha dicho que superan su brillante debut, agregando esta vez la confianza y la habilidad obtenidas por la recepción que obtuvo su primer trabajo, y también todo el tiempo que pasaron tocando en conciertos cada vez mayores. Temas destacados del álbum: "In Undertow", "Dreams Tonite", "Plimsoll Punks" y "Lollipop (Ode to Jim)".

pastro; 27-10-17


D - 918
STARSAILOR – ALL THIS LIFE
D-918 - Starsailor - All This Life.jpg
Starsailor es una banda de post brit-pop originaria de Chorley, Lankashire, U.K., formada en el año 2000 por los componentes de Waterface: James Walsh (voz, guitarra), James Stelfox (bajo) y Ben Byrne (batería), a los que se unió Barry Westhead (teclados). En 2001, obtuvieron el premio "Mejor artista promesa" en los galardones del New Musical Express. Walsh empezó a trabajar en un proyecto como solista a finales de 2009 hasta mayo de 2014, cuando se anunció la nueva reagrupación.

‘All this Life’ es el quinto álbum de estudio de Starsailor, que se publica ocho años después del anterior, constituyendo una sofisticada producción que equilibra bien el lirismo expansivo de sus primeros álbumes con el rock sólido de estadios que abrazaron con posterioridad. Temas destacados del disco, podrían ser: “Listen to Your Heart”, “Caught in the Middle”, “Sunday Best” y “Best of Me”.

pastro; 20-10-17


D - 917
PVRIS – ALL WE KNOW OF HEAVEN, ALL WE NEED OF HELL
D-917 - Pvris - All We Know Of Heaven, All We Need Of Hell.jpg
PVRIS (pronunciado Paris) es una banda estadounidense de rock originaria de Lowell, Massachusetts, formada en el año 2012. Inicialmente, se formó bajo el nombre de "Paris" pero fue cambiada a PVRIS en el verano de 2013, citando razones legales. Sus componentes son Lyndsey "Lynn Gunn" Gunnulfsen (voz, guitarra), Alex Babinski (guitarra, teclados) y Brian MacDonald (bajo, teclados).

‘All We Know of Heaven, All We Need of Hell’ es el segundo álbum de estudio de PVRIS, en el que adicionalmente han intervenido Mikaela Davis (arpa) y Chris Kamrada (batería). El disco, que ha figurado en el º 4 de ‘UK Albums (OCC)’ y ‘US Top Rock Albums (Billboard)’, ha obtenido críticas muy favorables. Y entre las diez canciones que lo componen, destacaremos: "Heaven", "Anyone Else", "What's Wrong", "Same Soul" y "Winter".

pastro; 20-10-17


D - 916
SPARKS - HIPPOPOTAMUS
D-916 - Sparks - Hippopotamus.jpg
Sparks es una banda estadounidense de pop y rock liderada por los hermanos Ron Mael (teclados) y Russell Mael (voz). Formada en Los Ángeles a principios de los años ‘70, se destacó por sus experimentos con diversos géneros que ha hecho difícil su encasillamiento: mientras que unos los consideran como un grupo pionero de la new wave, otros incluyen a la banda en el movimiento glam rock de aquellos años. Recientemente, se han asociado con el cuarteto escocés Franz Ferdinand, grabando un álbum.con el nombre de FFS.

‘Hippopotamus’ es el album vigésimotercero en la carrera discográfica de Sparks, que publican nueve años después de su anterior trabajo. En este disco, que ha conseguido unas excelentes críticas, han intervenido junto a los hermanos Mael: Dean Menta (guitarra) y Steven Nistor (batería). Y entre las canciones que lo componen, destacaremos algunas como "Missionary Position", "Édith Piaf (Said It Better Than Me)", "What the Hell Is It This Time?", "I Wish You Were Fun", así como la que da título al álbum.

pastro; 13-10-17


D - 915
OLD DOMINION - HAPPY ENDINGS
D-915 - Old Dominion - Happy Endings.jpg
Old Dominion es una banda de música country originaria de Nashville (Tennessee), compuesta por Matthew Ramsey (vocalista), Trevor Rosen (guitarra, teclados), Whit Sellers (batería), Geoff Sprung (bajo), y Brad Tursi (guitarra). Publicaron su primer trabajo en 2014, así como su primer álbum 'Meat And Candy' en 2015 en el que incluyeron tres singles "Break Up With Him", "Snapback" y "Song For Another Time".

'Happy Endings' es el segundo álbum de estudio que publica Old Domininion y que les va a suponer la realización de una gira de actuaciones para darlo a difundir por los Estados Unidos. Un álbum bien recibido por la crítica que se ha situado en el puesto siete de las listas de álbumes de Billboard. Incluye doce canciones de las que pueden destacarse: "Shoe Shopping"; "Not Everything's About You"; "Written In The Sand"; "Stars In The City" y "Still Writing Songs About You".

jemarba; 13-10-17


D - 914
IRON & WINE – BEAST EPIC
D-914 - Iron & Wine - Beast Epic.jpg
Iron & Wine es el nombre artístico usado por el cantautor estadounidense Samuel “Sam” Ervin Beam (Chapin, South Carolina,1974) que, en sus comienzos, escribe, toca, graba y produce cada tema del álbum por sí mismo en su propio estudio casero. Su estilo es a menudo etiquetado como country alternativo, folk progresivo o Indie folk.

‘Beast Epic’ es el sexto álbum de estudio de Iron & Wine, el primero en cuatro años que publica bajo ese alias, ya que mientras ha realizado colaboraciones con otros artistas. En el disco, que ha alcanzado el nº 5 del ‘US Top Alternative Albums (Billboard)’, han intervenido también Sebastian Steinberg (bajo), Rob Burger (teclados), Joe Adamik (percusión) y Jim Becker (guitarra). y, según Beam, comparte cierta afinidad con el primer material de su carrera. Temas destacados del álbum: "Claim Your Ghost", "Thomas County Law", "Call It Dreaming", "About a Bruise" y "The Truest Stars We Know".

pastro; 07-10-17


D - 913
ROYAL BLOOD – HOW DID WE GET SO DARK?
D-913 - Royal Blood - How Did We Get So Dark.jpg
Royal Blood es el nombre de un dúo británico de rock formado en Worthing (West Sussex) en el año 2013, y compuesto por el bajista Mike Kerr (voz principal) y el batería Ben Thatcher. Su sonido, caracterizado por una puesta en primer plano del bajo, se centra especialmente en una mezcla de garage rock, blues rock y metal alternativo. Su irrupción en la escena musical fue de bastante impacto antes incluso del lanzamiento de su primer álbum, que alcanzaría el nº 1 de las listas.del Reino Unido.

‘How Did We Get So Dark?’ es el segundo álbum de estudio de Royal Blood que, tres años después vuelve a situarlos en la primera posición del ‘UK Albums (OCC)’ y en la sexta del ‘US Top Rock Albums (Billboard)’. “Lights Out”, “I Only Lie When I Love You” y “Hook, Line & Sinker” han sido publicadas como singles con sus respectivos videos. Otras canciones a destacar del disco podrían ser: "Where Are You Now?" y la que da título al álbum.

pastro; 07-10-17


D - 912
FILTHY FRIENDS - INVITATION
D-912 - Filthy Friends - Invitation.jpg
Filthy Friends es un “supergrupo” de rock que tiene su origen en la prolongada amistad entre Corin Tucker (Sleater-Kinney) y Peter Buck (R.E.M.), a los que se han añadido otros notables del rock indie: Kurt Bloch (Fastbacks), Scott McCaughey (Young Fresh Fellows) y Bill Rieflin (King Crimson). En octubre de 2016, el grupo formó parte del proyecto ‘30 Days, 30 songs’, crítico con Donald Trump, entonces candidato a la presidencia de USA.

‘Invitation’ es el el álbum de debut de Filthy Friends, marcado por las características guitarras de Buck y la agresividad punk de Tucker, compositores y líderes indiscutibles de la banda, con los que se acopla perfectamente el buen hacer del resto de los componentes. Entre las buenas canciones que integran el disco, destacaremos algunas como: “Despierta”, “Faded Afternoon”, “Any Kind of Crowwd”, “Come Back Shelley” y “No Forgotten Son”.

pastro; 29-09-17


D - 911
THE WAR ON DRUGS - A DEEPER UNDERSTANDING
D-911 - War On Drugs - A Deeper Understanding.jpg
The War on Drugs es una banda estadounidense de indie rock, fundada en el año 2005 en Philadelphia, Pennsylvania, e integrada en la actualidad por Adam Granduciel (cantante, guitarra), Anthony LaMarca (guitarra), David Hartley (bajo), Robbie Bennett (teclados), Jon Natchez (saxofón) y Charlie Hall (batería).

‘A Deeper Understanding’ es el cuarto álbum de estudio de The War on Drugs, que se publica tres años después de su celebrado anterior trabajo, y que sigue la estela de excelencia marcada por el grupo que habrá de conducirles a un público más amplio. El disco se ha clasificado nº 3 en el ‘UK Albums (OCC)’ y nº 10 en el ‘US Bilboard 200’, y entre las canciones que lo componen, destacaremos: "Pain", "Holding On", "Knocked Down", "Thinking of a Place" y "You Don't Have to Go".

pastro; 29-09-17


D - 910
QUEENS OF THE STONE AGE - VILLAINS
D-910 - Queens Of Stone Age - Villains.jpg
Queens of the Stone Age es una banda estadounidense de stoner rock originaria de Palm Desert, California. Fue formada en 1997 por Josh Homme (vocalista, guitarra y compositor) después de la desintegración de Kyuss, su banda anterior, y al que acompañan en la actualidad: Troy Van Leeuwen (guitarra), Michael Shuman (bajo), Dean Fertita (teclados) y Jon Theodore (batería).

‘Villains’ es el séptimo álbum de estudio de Queens of Stone Age, que se publica cuatro años después del anterior y que, a diferencia de los precedentes, la banda no ha contado con músicos invitados. El primer sencillo, “The Way You Used to Do”, fue lanzado al día siguiente del disco junto con el anuncio de una gira mundial. Otros temas destacados del álbum, a nuestro juicio, son “Feet Don't Fail Me”, “Domesticated Animals”, “Un-Reborn Again”, “The Evil Has Landed” y “Villains of Circumstance”.

pastro; 22-09-17


D - 909
LINDSAY ELL - THE PROJECT
D-909 - Lindsay Ell - The Project.jpg
Lindsay Ell (Calgary, Alberta, Canadá, 1989) es el nombre de una cantante, compositora y guitarrista que incorpora elementos de rock, blues y pop en sus temas de clara inspiración country. Contratada por Stoney Creek Records, una filial de Broken Bow Records debutó con un EP 'Worth The Wait' en marzo del presente año. Música de formación infantil. Hizo su debut en el Grand Ole Opry en abril de 2014.

'The Project' es el primer álbum de estudio de Lindsay Ell. Ha obtenido una más que aceptable crítica profesional después de su lanzamiento el pasado mes de agosto. Producido por Kristian Bush ha llegado a alcanzar el puesto cuarenta de las listas generales de álbumes en Estados Unidos, a la vez que el cuarto en la lista de álbumes de country. De él se han lanzado tres canciones como singles: "Waiting On You"; "Champagne" y "Good". También resaltamos como interesantes: "Mint"; "Criminal": "Space" y "Worth The Wait".

jemarba; 22-09-17


D - 908
NICOLE ATKINS - GOODNIGHT RHONDA LEE
D-908 - Nicole Atkins - Goodnight Rhonda Lee.jpg
Nicole Atkins (Neptune City New Jersey, 1978) es una cantante y compositora estadounidense mejor conocida por su trabajo con la banda Nicole Atkins & the Sea. Empezó a tocar el piano cuando tenía nueve años y aprendió a tocar la guitarra a los trece. Su sonido se caracteriza por su mezcla de estilos tradicionales de voz y letras introspectivas, habiendo sido comparada con los cantantes de la era del Brill Building.

‘Goodnight Rhonda Lee’ es el cuarto álbum de estudio de Nicole Atkins, que se publica tres años después del anterior. Un trabajo intensamente personal y creativo que bien podría figurar entre los mejores de este año, y del que destacaremos algunas canciones como: “A little crazy”, “Listen up”, “Sleepwalking” y el que da título al disco.

pastro; 15-09-17


D - 907
GOV'T MULE - REVOLUTION COME...REVOLUTION GO
D-907 - Gov't Mule - Revolution Come...Revolution Go.jpg
Gov't Mule (Government Mule) es una banda de blues/rock/fusión/jam nacida en 1994 como un proyecto aparte de The Allman Brothers Band. Debido a la inactividad de éstos, Warren Haynes (cantante, guitarra), Allen Woody (bajo) lo dejaron para concentrar todo su tiempo en la nueva banda junto con el batería Matt Abts. Al fallecimiento de Woody, en el año 2000, se unió al grupo Danny Louis (teclados) y, después de otros varios bajistas, Jorgen Carlsson.

‘Revolution Come...Revolution Go’ es el último trabajo de estudio de Gov’t Mule, que ha alcanzado el nº 5 del ‘US Top Rock Albums (Billboard)’. Un disco de los más ambiciosos de su carrera, que contiene una colección de material nuevo en el que “presentan influencias que el grupo ha mostrado encima del escenario, pero casi nunca han explorado en el estudio”. Temas destacados: "Stone Cold Rage", "The Man I Want to Be", "Sarah, Surrender", "Easy Times", así como el que da título al álbum.

pastro; 15-09-17


D - 906
ALICE COOPER - PARANORMAL
D-906 - Alice Cooper - Paranormal.jpg
Alice Cooper fue inicialmente el nombre de una banda precursora del género conocido como shock rock, logrando su mayor auge a principios de los años setenta. Posteriormente, Vincent Damon Furnier (Detroit, Michigan, 1948), vocalista de la banda, adoptó el mismo nombre e inició una carrera como solista, convirtiéndose en un importante icono del rock que influiría en diferentes géneros como el heavy metal, el hard rock, el punk y el gothic rock, sirviendo de referente para otros artistas al ser uno de los pioneros en asociar rock y espectáculo en sus conciertos y en montar pequeñas historias teatrales encima de un escenario.

‘Paranormal’ es el vigésimo séptimo álbum de Alice Cooper, que ha figurado en el nº 1 del ‘US Top Hard Rock Albums (Billboard)’. Un buen disco con gran en variedad de sonidos, en el que han colaborado Billy Gibbons (ZZ Top), Roger Glover (Deep Purple) y Larry Mullen Jr. (U2), así como antiguos miembros de la banda. "Paranoiac Personality" ha sido publicada como primer single. Destacaremos además: "Fireball", "Private Public Breakdown", "Rats", así como la canción que da título al álbum.

pastro; 08-09-17


D - 905
JOE NICHOLS - NEVER GETS OLD
D-905 - Joe Nichols - Never Gets Old.jpg
Joseph Edwards Nichols (Rogers, Arkansas, 1976), conocido artisticamente como Joe Nichols es un cantante de country, cuyo padre, que era camionero, simultaneaba su profesión tocando el bajo en honky tonks locales. Nuestro artista se iniciaría igualmente trabajando en un local de rock antes de convertirse en disc jockey de country. Con 19 años grabaría su primer disco, que pasaría desapercibido y que supondría unos años duros para nuestro artista hasta que seis años después conseguiría un contrato estable con Universal South. Diez álbumes, además de un recopilatorio, junto a veinticinco singles componen la obra discográfica de este cantante hasta la actualidad.

'Never Gets Old' es el décimo álbum de estudio que Joe Nichols pone en el mercado. Se trata de un álbum compuesto por doce canciones de las que la que da título al mismo ha sido editada como single. También mencionamos como destacables: "Girl In The Song"; "We All Carry Something"; "I'll Sing About You"; "Hostage" y "Billy Graham's Bible".

jemarba; 08-09-17


D - 904
LONDON GRAMMAR - TRUTH IS A BEAUTIFUL THING
D-904 - London Grammar - Truth Is A Beautiful Thing.jpg
London Grammar es un trío inglés de pop originario de Nottingham, formado por la vocalista Hannah Reid, el multiinstrumentista (teclados, percusión) Dot Major y el guitarrista Dan Rothman. Reid también contribuye, además de con su poderosa voz, a través de sus letras, primordialmente autobiográficas. Su música, que evita los caminos de la comercialidad, ha sido descrita como "una mezcla de sonidos ambientales, etéreos y clásicos con una guitarra melancólica, voces lastimeras y canciones al alza”.

‘Truth Is a Beautiful Thing’ es el segundo álbum de estudio de London Grammar, que se publica cuatro años después de su exitoso debut, y que ha figurado en el nº 1 de la lista británica ‘UK Albums (OCC)’.Canciones más destacadas del disco, a nuestro juicio, podrían ser: "Rooting for You", "Big Picture", "Wild Eyed", "Non Believer", "Bones of Ribbon" y "Leave the War with Me".

pastro; 01-09-17


D - 903
LORDE - MELODRAMA
D-903 - Lorde - Melodrama.jpg
Lorde, cuyo verdadero nombre es Ella Marija Lani Yelich-O'Connor (Takapuna, Auckland, 1996) es una cantautora neozelandesa que empezó a componer a muy temprana edad. A los 16 años publicó su EP debut ‘The Love Club’, del cual el primer sencillo “Royals”, alcanzó el número uno en Nueva Zelanda, y tiempo después ingresó en el top ten de las listas de veinte países. Asimismo, recibió tres nominaciones a los Premios Grammy de 2014, en las categorías de grabación del año, canción del año y mejor interpretación vocal pop solista, ganando las dos últimas.

‘Melodrama’ es el segundo álbum de studio de Lorde, que ha alcanzado el nº 1 en las listas de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y U.S.A. Un disco sólido que muestra momentos de una gran brillantez poco habitual en artistas coetáneas suyas, garantizando un prometedor futuro. De ñas canciones que componen el disco, destacaremos: “Green Light”, “Sober”, “The Louvre”, “Liability” y “Writer In The Dark”. Este año tiene prevista una única actuación en España: será el día 9 de octubre en el Sant Jordi Club de Barcelona.

pastro; 01-09-17


D - 902
CHARLEY PRIDE - MUSIC IN MY HEART
D-902 - Charley Pride - Music In My Heart.jpg
Charley Frank Pride (Sledge, Mississippi, 1934) es un cantante de música country, guitarrista y hombre de negocios que tuvo su gran época de éxitos en los años 60 y 70, cuando llegó a ser el número dos de ventas de la compañía RCA, solo por detrás de Elvis Presley. En el apogeo de su carrera situó 52 canciones en las listas de música country, de las cuales 29 llegarían a ser número uno de las mismas. Es uno de los pocos artistas de origen afroamericano que han tenido gran éxito en la música de country, de hecho el único, que junto a DeFord Bailey y Darius Rucker han sido incluidos como miembros del Grand Ole Opry. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country en el año 2000. Ahora, ya con ochenta y tres años, nos ha presentado su último trabajo de estudio.

'Music In My Heart' es el álbum cuarenta y uno de estudio de country (no tenemos en cuenta los diversos trabajos de gospel que ha realizado hasta la fecha en su dilatada carrera) que pone en el mercado Charley Pride. Lo ha lanzado seis años después del anterior 'Choices'. Aunque se nota, evidentemente, que su voz se va limitando, mantiene su clase y estilo, que le hacen un enorme cantante del género. En el álbum, producido por Billy Yates, mencionaremos como destacables: "New Patches", que fue un clásico de Tommy Collins y éxito para Mel Tillis en 1984; "Natural Feeling For You", una balada escrita por Ben Peters junto a su hijo Justin Peters que hubiera sido, posiblemente, un éxito en los 70 u 80; "It Wasn't That Funny", una balada escrita por Billy Yates y Dobby Lowery, que relata la casi separación de una pareja; "The Same Eyes That Always Drove Me Crazy", en la que se puede apreciar un más que interesante trabajo de Mike Johnson en la steel guitar y de Steve Nathan en el piano; "I Learned A Lot", que es una versión del tema que Billy Yates y Billy Lawson compusieron y que sería interpretado por el primero, en ella el intérprete recapacita sobre lo aprendido con una ruptura amorosa reciente y "I JUst Can't Stop Missing You" una balada escrita por Lee Bach.

jemarba; 25-08-17


D - 901
SAINT ETIENNE - HOME COUNTIES
D-901 - Saint Etienne - Home Counties.jpg
Saint Étienne es un grupo británico constituido formalmente en Londres, en el año 1990, y compuesto por Sarah Cracknell (cantante), Bob Stanley (teclados) y Pete Wiggs (teclados). Su música se enmarca en el indie pop, recibiendo grandes influencias del pop de los años ‘60, aunque otros estilos como la música electrónica o el eurodance también están muy presentes en su sonido. Se dice quela banda ha sido uno de los impulsores del indie dance.

‘Home Counties' es el noveno álbum de estudio de Saint Etienne, que se publica cinco años después del anterior, habiendo recibido una excelente valoración por parte de la crítica especializada. Se trata de un disco doble que ha figurado en el nº 3 del ‘UK Independent Albums (OCC)’. De las diecinueve pistas que lo componen, destacaremos algunas, tales como: "Magpie Eyes", "Dive", "Underneath the Apple Tree", "Out of My Mind" y “Train Drivers in Eyeliner".

pastro; 25-08-17



Todos los discos comentados anteriormente los encuentras enlazados en las imágenes siguientes:

logo_caravaneros.jpg
0100

logo_caravaneros.jpg
0200

logo_caravaneros.jpg
0300

logo_caravaneros.jpg
0400

logo_caravaneros.jpg
0500

logo_caravaneros.jpg
0600

logo_caravaneros.jpg
0700

logo_caravaneros.jpg
0800

logo_caravaneros.jpg
0900